Los hombres deberían saber que del cerebro y solo del cerebro, surgen nuestros placeres, alegrías, risas y bromas, así como nuestras tristezas, dolores, tristezas y lágrimas… Es lo mismo que nos vuelve locos o delirantes, nos inspira temor y miedo, ya sea de noche o de día, nos trae insomnio, errores inoportunos, ansiedades sin sentido, distracciones y actos que son contrarios a la costumbre…
Uno de los mejores medios para despertar el deseo de trabajar sobre sí mismo es el darse cuenta que usted puede morir en cualquier momento. Pero primero debe aprender cómo tenerlo presente.
Desde pequeños nos enseñan a como comportarnos, nos implantan teorías y etiquetas que hacen que nuestra energía fina (oro) se convierta en energía grotesca y sin valor (plomo), somos más esclavos de la vida externa, está prisión en la que cada ser humano se encuentra no tiene olor, ni color, ni textura, es una prisión mental.
Defendemos conceptos que nos hacen caer en un estado inferior y de sueño psicológico, EL SER HUMANO NO ES DUEÑO DE SI MISMO.
"Tenemos que aprender a observar; tenemos que entender la parte técnica de la observación: usted debe comprender que es necesario observar diferentes funciones y distinguirlas entre ellas, recordando al mismo tiempo sobre los diferentes estados de conciencia, acerca de nuestro sueño, y sobre los muchos 'yoes' en nosotros".
-P.D. Ouspensky



los Sanadores son guerreros espirituales que han encontrado el coraje para enfrentarse a la oscuridad de su propia alma. Despertarse y levantarse de las profundidades de sus miedos más recónditos, como un Fénix saliendo de las cenizas, renaciendo con sabiduría y fuerza creando una luz que brilla lo suficiente como para ayudar, alentar e inspirar a otros a salir de su propia oscuridad.
El amor conquista el mundo y todos sus temores, cuitas y ansiedades. Habla de algo que puede ser despertado en nosotros y que es más fuerte que toda otra cosa en la vida. Habla de algo que invierte los signos en nosotros y lo hace de tal modo que lo que era activo se vuelve pasivo y lo que era pasivo se vuelve activo. Un hombre debe experimentar una inversión dentro de sí para que su Esencia se vuelva poderosa.
Maurice Nicoll, Comentarios psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky


Y Dios dijo: "Ama a tu Enemigo"
Y yo le obedecí...
Y me amé a mi mismo.
Khalil Gibran




Estamos interactuando energéticamente continuamente con todo lo que existe en este universo.pero como limitamos todo a lo que nuestros sentidos pueden percibir.. tan sólo cantamos una pequeña parte o fracción de la realidad.
Toño Crespo Junco





